LUGARES, PARA CONOCER Y DISFRUTAR

 

ViENA

COMENZAR A PREPARAR EL VIAJE
Si vas a hacer un viaje a Viena y no sabes mucho sobre la ciudad, puede que conocer su historia sea un buen comienzo. El siguiente paso será consultar nuestra información práctica para viajar a Viena, además de conocer las diferentes zonas y lugares que ver. Después podéis echarle un vistazo a los museos que nos parecen más interesantes.

ExcursiÓn por los valles del Danubio y Wachau

Las ruinas del Castillo de Dürnstein, la Abadía de Melk, la región vinícola de Krems y los preciosos valles del Danubio y del Wachau hacen de este tour uno de los más populares desde Viena. Disfruta de un día diferente.
Tras encontrarnos en el centro de la ciudad, dejaremos atrás Viena para conocer sus alrededores. En la campiña austriaca disfrutaréis de pueblos antiguos, escarpados viñedos y espectaculares paisajes.

Recorriendo la campiña pasaremos junto al famoso Castillo de Dürnstein, donde, según cuenta la leyenda, Ricardo Corazón de León fue encarcelado y liberado por su fiel escudero Blondel.

Dejando atrás el castillo nos embarcaremos en un crucero por el Danubio, recorriendo el corazón del valle del Wachau desde Splitz hasta Melk, pasando por la región vinícola de Krems. Por su historia y su belleza, el valle del Wachau está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Melk se encuentra el punto culminante de la excursión, una joya del estilo barroco austriaco, la Abadía Benedictina de Melk, seleccionada en 2008 junto con la región de Wachau como el "Mejor Destino Histórico del Mundo". Quien lo desee podrá comer en el restaurante de la abadía.

El tour finaliza sobre las 17:30 horas regresando al punto de inicio.

 

ExcursiOn a Salzburgo


Ciudad de nacimiento de Mozart y escenario del musical Sonrisas y Lágrimas, Salzburgo se ha convertido en uno de los destinos más populares de Austria. En esta excursión también recorreremos la región de los lagos.

Durante el camino recorreremos los increíbles paisajes de la región de Salzkammergut, repleta de enormes montañas y grandes lagos. Esta fue la zona de veraneo preferida por el Emperador Francisco José. Veremos los lagos Fuschlsee y Wolfgangsee.

Nada más llegar a Salzburgo tendréis aproximadamente dos horas y media de tiempo libre para comer, ir de compras y recorrer los alrededores.

Después de comer comenzaremos el tour guiado por los monumentos más importantes de la ciudad, entre los que se encuentran la Catedral, el Palacio de los Festivales, la Iglesia de San Pedro y su cementerio (donde yace Nannerl, la hermana de Mozart), el Palacio Obispal y, como no podía ser de otro modo, a la casa natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

Recorriendo los distintos escenarios de la Película Sonrisas y Lágrimas llegaremos hasta el histórico abrevadero y al Palacio de Mirabell, donde se obtienen las mejores vistas de la Fortaleza de Hohensalzburg, la más grande y mejor conservada de Europa.

AutobUs turIstico de Viena


El autobús turístico de Viena realiza dos rutas con 22 paradas. Recorreréis a bordo de un autobús descapotable de 2 plantas los lugares imprescindibles de una de las ciudades más importantes de Europa. Durante todo el trayecto disfrutaréis de comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.

Algunas de las paradas más interesantes del recorrido son la Ópera, Mariahilferstrasse, Stadtpark, el Palacio Schönbrunn, Museos Hofburg y Belvedere.

El billete tiene una validez de 1, 2 o 3 días consecutivos desde que se utiliza por primera vez. Durante este tiempo podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis para visitar los lugares imprescindibles de la ciudad, como el Parlamento de Austria, el Palacio Hofburg, la Torre del Danubio o el Prater.

  • Billete de 1 día: Incluye acceso ilimitado a los autobuses de Big Bus durante 1 día.
  • Billete de 2 días: Además del uso ilimitado de los autobuses de Big Bus durante 2 días, este billete incluye un tour a pie por el centro de la ciudad y el acceso a la línea verde, que hace el tour Hundertwasser.
  • Billete de 3 días: Además del uso ilimitado de los autobuses de Big Bus durante 3 días, este billete incluye un tour a pie por el centro de la ciudad y el acceso a la línea verde, que hace el tour Hundertwasser.
  • Línea roja: Salidas cada 15-20 minutos, de 9:30 a 18:00 horas. El recorrido completo dura aproximadamente 100 minutos.
  • Línea azul: Salidas cada 15-20 minutos, de 9:30 a 18:00 horas. El recorrido completo dura aproximadamente 85 minutos.
  • Tour a pie por el centro de Viena (en inglés): De lunes a jueves a las 11:30 horas saliendo desde la parada 1. El recorrido dura 90 minutos.
  • Tour Hundertwasser: Se trata de un recorrido en minibús que sale desde Albertinaplatz (cerca de la parada 1) y va hasta Hundertwasserhaus, el famoso edificio expresionista. Salidas cada hora, de 10:00 a 15:00 horas. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos.

BUDAPEST
Puentes colosales, edificios históricos y un importante pasado definen Budapest, la Perla del Danubio, fuente de inspiración de numerosos artistas. En esta excursión desde Viena recorreremos Budapest al completo.

Una vez en Budapest realizaremos un tour completo tanto por la zona de Buda, antigua sede real y zona residencial más elegante de la ciudad, como de Pest, corazón comercial y económico de Budapest.

Tendras una hora y media de tiempo libre para comer y disfrutar la ciudad.

En Buda, situada en la orilla oeste del Danubio, recorreremos sus calles históricas pasando por el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías y la Ciudadela, el mejor punto de Budapest para admirar la ciudad.

En Pest, la zona más moderna y comercial, recorreremos, entre otros, la Plaza de los Héroes, el Parque de la Ciudad, el Castillo Vajdahunyad, la Basílica de San Esteban, la Ópera, el Puente de las Cadenas y el Parlamento, el edificio más representativo de Budapest.

VISITA GUIADA POR VIENA Y LA OPERA ESTATAL
Descubre los atractivos de la capital austriaca con este tour a pie por Viena que incluye una visita guiada por la Ópera Estatal, uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

Durante nuestra ruta, conoceremos la gran conexión de la Casa de los Habsburgo con la historia de España. Repasaremos estos vínculos junto al Palacio Imperial de Hofburg, en uno de cuyos anexos se encuentra la Escuela Española de Equitación. Las actividades de esta importante institución, que data del siglo XVI, están declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tras contemplar la arquitectura exterior de estos majestuosos edificios, continuaremos nuestro tour por el centro de Viena hasta la catedral de San Esteban. Observaremos los estilos arquitectónicos de su fachada, donde podremos apreciar elementos del románico y, sobre todo, del gótico. Realizaremos la siguiente parada en la Heldenplatz, o Plaza de los Héroes, en la que Hitler anunció la anexión de Austria al III Reich. Desde este céntrico lugar nos dirigiremos al cercano parque Burggarten, donde aprenderemos alguna curiosidad sobre la música austriaca junto a la estatua de Mozart.


EXCURSION A HALLSTATT:
Descubre el pequeño pueblo de Hallstatt, una de las localidades con más encanto de Austria, a través de esta excursión de un día desde Viena. El tour te acercará también al municipio de Gmunden, famoso por sus cerámicas, y podrás dar un paseo en barco por el lago Hallstatt. ¡Las vistas te dejarán maravillado!

Por el camino, disfrutaremos de una pequeña parada en el bello municipio de Gmunden famoso por su cerámica.

En Gmunden visitaremos también el Castillo de Orth, ubicado en una pequeña isla dentro del lago Traunsee. Este emplazamiento es perfecto para realizar fotografías del increíble paisaje que nos rodea. ¡Os sentiréis igual que en un cuento!

Tras esta primera etapa de nuestra excursión, llegaremos a Hallstatt, un pintoresco pueblo ubicado en los alpes autríacos que os enamorará gracias a su inconfundible encanto. Allí, acompañados por nuestro guía de habla inglesa y alemana, realizaremos un recorrido por sus 700 años de historia a través de sus callejuelas alpinas, que han sido testigos de grandes tragedias. También visitaremos su osario, donde podremos ver cráneos pintadas a mano, una tradición que se conservó durante siglos.

Después podremos disfrutar de un agradable paseo en barco de 20 minutos por el lago Hallstatt. Desde allí conseguiréis unas vistas únicas al pueblo, que está perfectamente integrado en el paisaje montañoso de Austria.

En este momento, dispondréis de aproximadamente una hora y media de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta o continuar recorriendo esta localidad, tras lo cual nos reencontraremos de nuevo en el funicular Salzbergbahn, que nos llevará a un increíble mirador con vistas a Hallstatt y a su lago.

CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA EN EL KURSALONS
Disfruta de las mejores obras de la música clásica en un recinto único, el famoso Kursalon de Viena, donde Johann Strauss dio su primer concierto. Descubre Viena en estado puro.

Somos partícipes de cada historia que los confines de estos ríos, lagos y bosques tienen para contar.

El concierto está compuesto por las obras más memorables de los dos artistas austriacos por excelencia: Johann Strauss y Wolfgang Amadeus Mozart. Las obras están representadas por la Orquesta de Salón Alt Wien en la Sala Lanner del Kursalon.

Algunas de las canciones de las que disfrutaréis son El Danubio Azul, El Vals del Emperador, Una Noche en Venecia, el Concierto para Piano, el Galope para Bandidos y La Flauta Mágica.

Para completar la velada el concierto estará acompañado de cantantes de ópera y bailarines de ballet.

El Kursalon fue construido en estilo renacentista entre 1865 y 1867 por el emperador Francisco José I. En 1868 el primer concierto de Johann Strauss se celebró aquí, y desde entonces ha sido utilizado como salón de conciertos. Actualmente más de 200.000 personas lo disfrutan cada año.

ExcursiÓn a los Bosques de Viena

Descubriremos la región de los Bosques de Viena, visitaremos el Pabellón de Caza de Mayerling, nos adentraremos en el claustro del Abadía de Heiligenkreuz y navegaremos por el lago subterráneo más grande de Europa.

Dejaremos atrás la capital para adentrarnos en la famosa región de los Bosques de Viena, al sur de la capital.

Pasando junto al pueblo balneario romano Baden, llegaremos al increíble valle de Santa Helena y nos dirigiremos al antiguo Pabellón de Caza de Mayerling, donde visitaremos su capilla conmemorativa, donde en 1889 murió trágicamente el Príncipe Rodolfo junto a la Baronesa Vetsera.

Nuestra siguiente parada será la Abadía de Heiligenkreuz, un monasterio cisterciense ocupado desde 1133, año de su fundación. Aquí visitaremos su claustro medieval, donde se encuentran las tumbas de los últimos miembros de la Dinastia Babenberg. 

La ruta continúa llegando hasta Höldrichsmühle, ciudad donde se encuentra un lugar único, Seegrotte, un conjunto de cuevas y galerías que constituyen el lago subterráneo más grande de Europa. Recorreremos el lago en barca, siendo el momento más memorable del día. 

ExcursiÓn a Bratislava con regreso en barco


Descubre la belleza de Bratislava con esta excursión de un día desde Viena en autobús, donde podrás recorrer el centro histórico de la ciudad en compañía de un guía experto yregresar a Viena en barco, obteniendo una fantástica panorámica de las orillas del Danubio.  .

Visitaremos el centro histórico de la ciudad, que cuenta con atractivos turísticos como el Castillo de Bratislava, el Puente OVNI o la Iglesia Azul. 

Tras un recorrido por la historia y los puntos más destacados de Bratislava, dispondréis de tiempo libre para pasear por vuestra cuenta, comer o realizar algunas compras en la capital de Eslovaquia.

Ya por la tarde, deberéis ir al muelle de salida que os indiquemos dentro de Razus Embankment, desde donde tomaremos el catamarán “Twin City Liner” para regresar a Viena mientras disfrutamos de unas visitas únicas recorriendo el río Danubio.