SAN DIEGO, IMPERDIBLES DE ESTA GRAN URBE

 

Old Town San Diego

Visitar Old Town San Diego es adentrarse en los orígenes de California, ya que se considera que la Baja California se originó como tal en la ciudad de San Diego. Si vais a visitar el Old Town San Diego podréis revivir el período histórico más importante de la ciudad, ya que este casco antiguo preserva el período histórico de 1821 hasta 1872. Este momento histórico fue de vital importancia por San Diego, ya que comprende desde la época de la independencia de México hasta la conversión de San Diego en estado de Estados Unidos. En 1821, cuando México consiguió la independencia de España empezaron a construirse las primeras casas de San Diego, por debajo de la primera misión española situada en el Presidi Park. Debido a qué en el de sur de California la madera no era abundante, se construyeron las primeras casas de adobe, por este motivo, cuando uno va a visitar el Old Town San Diego en seguida se va a dar cuenta de cuáles son las primeras casas de la ciudad: La Casa Estudillo, La Casa Bandini, La Casa Altamirano Pedroarena y la Escuela que, originariamente, estaba formada por una sola habitación.

Old Town San Diego fue creciendo hasta finales de 1800, ya que debido a las sequías, incendios y terremotos, este casco histórico de la ciudad se fue desplazando hasta la ciudad nueva creada por Alonzo Horton de San Francisco.

A partir de 1900 todos los órganos de gobierno y, la principal zona comercial de la ciudad, ya se ubicaba en la nueva ciudad de San Diego, sin embargo, se siguió preservando hasta día de hoy el casco antiguo de la ciudad el Old Town San Diego.

SeaWorld San Diego

SeaWorld San Diego abrió sus puertas en 1964, siendo en aquellos momentos un pequeño acuario con una limitada variedad de especies marinas.

Actualmente, SeaWorld San Diego a cambiado enormemente, ya que el parque abarca una extensión de 67 hectáreas, en la cual vais a encontrar un centro de investigación pionero en el ámbito de la vida marina, uno de los muestrarios más grandes de animales marinos del mundo, un parque de atracciones y todo de actividades, espectáculos y tours interactivos que os van a permitir conocer mucho mejor la vida marina.

Es por esta razón, que ir a visitar SeaWorld San Diego es mucho más que visitar un acuario, ya que la gran variedad de actividades y atracciones que ofrece le convierten en una especie de parque temático con fines educativos únicos. Visitar SeaWorld San Diego es toda una experiencia, ya que es la mejor forma de conocer la vida marítima y, al mismo tiempo, pasar un día divertidísimo en San Diego. Es por este motivo que recomendamos visitar SeaWorld San Diego tanto si uno va con la familia, con los amigos o con la pareja, ya que es un centro de visitantes de San Diego apropiado para todo tipo de público.

En SeaWorld San Diego vais a encontrar de todo, restaurantes, tiendas, bares y cafeterías… es importante anotar que está totalmente prohibido ingresar comida y bebidas dentro del parque, por lo tanto si queréis pasar todo el día en SeaWorld San Diego tendréis que comprar la comida dentro del parque.

Gaslamp Quarter

El Downtown de San Diego puede considerarse como el distrito más importante de toda la ciudad, ya que en el centro de San Diego es donde se concentran la mayor parte de atractivos turísticos, siendo el punto neurálgico de la ciudad, el lugar de la vida, el ambiente pero también el mayor centro económico de todo San Diego. Es por esta razón que es imposible viajar a esta ciudad sin visitar el famoso centro de San Diego, ya que es el lugar ideal para conocer y experimentar la esencia de una de las ciudades más conocidas de la costa oeste de EUA.

El centro de San Diego alberga una amplia área, la cual se ubica precisamente en la famosa bahía de San Diego. Es por este motivo que, si vais a visitar el centro de San Diego no solo vais a encontraros con edificios y calles, sino que también podréis disfrutar de una visita a la famosa zona costera conocida como el Embarcadero de San Diego, cercana el mar y con un encanto único. A continuación vais a encontrar un listado con los principales atractivos turísticos del centro de San Diego, si os preguntáis que ver en San Diego en esta sección vamos a responderos a esta pregunta especificando todo lo que podéis visitar en el centro de San Diego para que planificar vuestras vacaciones sea mucho más fácil.

Zoo Safari San Diego

El Zoo de San Diego es uno de los más grandes del mundo formado por 40 hectáreas, las cuales albergan más de 3.700 animales de 650 especies diferentes. En el Zoo de San Diego vais a encontrar todo tipo de animales, entre ellos animales en peligro de extinción como los pandas gigantes o el tigre de Sumatra. El Zoo de San Diego es un lugar ideal para aprender un poco más sobre el mundo natural y hacerse consciente de la biodiversidad que nos rodea. El Zoo de San Diego fue uno de los primeros en recrear hábitats naturales sin gavias para sus animales, de este modo se pueden observar los animales como si estuvieran en su propio ambiente. Es por esta razón que, si vais a visitar el Zoo de San Diego os vais a encontrar con distintas exposiciones, las cuales representan distintos hábitats y en cada una de ellas vais a poder observar distintos animales que conviven juntos en la propia naturaleza.

También es importante señalar que este zoo se divide en dos partes, una formada por el clásico Zoo y otra formada por el conocido Safari Park, donde se exhiben los animales en su hábitat, pero en un espacio mucho más amplio. El Safari Park en realidad es como hacer un safari, pero en San Diego, ya que da la sensación que los animales realmente están en su hábitat. Es importante tener en cuenta que con la entrada general del Zoo de San Diego no se puede entrar en el Safari Park, es por esta razón que, es muy importante fijarse bien qué entrada del Zoo de San Diego se compra y qué incluye la entrada.

ISLA CORONADO


La isla o península de Coronado es considerada como uno de los lugares más hermosos de San Diego. Si vais a visitar Coronado en San Diego en seguida vais a ver que aunque muchos la llamen la isla de Coronado en realidad es una península, ya que está conectada con San Diego justo por el conocido Sliver Strand, un camino de arena estrecha realmente extraordinaria. Si vais a visitar Coronado os vais a sentir como si os hubierais ido a una isla, pero en realidad os vais a dar cuenta que estáis situados justo delante de la bahía de San Diego. Visitar Coronado es la mejor forma de escapar de la ciudad y conocer un lugar único y privilegiado ya que sus playas son realmente paradisíacas y su entrono natural inmejorable. Además, desde Coronado obtendréis las mejores vistas de la bahía de San Diego.

Cabe advertir que solo es visitable la mitad de la isla de Coronado, ya que la otra parte es uno de los importantes centros de la NASA, por lo cual no se puede acceder ni visitar esta parte de la isla.

Si os preguntáis cómo llegar a Coronado desde San Diego la respuesta es que tenéis muchas opciones, ya que Coronado está muy bien comunicado con San Diego. Para ir de Coronado a San Diego podéis ir con barco o ferry des del puerto de Broadway, justo en el Downtown de San Diego. También se puede acceder a Coronado desde San Diego mediante coche o autobús por el puente I-5, pero también a pie por el Silver Strand en el que tendréis la oportunidad de gozar de un paisaje natural maravilloso.

Balboa Park

Visitar Balboa Park es pasearse por medio del parque urbano más grande de Estados Unidos, un parque urbano que combina una frondosa vegetación con un montón de centros culturales de suma importancia por la ciudad. Toda la zona del Balboa Park cubre una extensión de unos 4.9Km2, es por esta razón que se considera el parque urbano más grande del país. Además, también es uno de los espacios públicos, dedicados al ocio y el tiempo libre más antiguos del país, ya que se creó en 1835 y, desde 1977 es declarado Lugar Nacional de Interés Histórico. Balboa Park es un lugar lleno de entretenimientos, ya que está lleno de museos, teatros, bares, restaurantes… todos ellos en medio de un espacio natural fascinante. Sin embargo, el atractivo turístico más atrayente para todos los visitantes de Balboa Park es el conocido Zoo de San Diego.

Visitar Balboa Park es ideal durante un viaje a San Diego, ya que es un lugar idóneo para desconectar un poco del bullicio de la ciudad, pero también para adentrarse en la vida cultural de San Diego y en su entorno natural. Cualquier visita en Balboa Park es casi imprescindible no pasarse por El Prado, el camino principal que cruza todo el parque. El Prado es un camino lleno de encanto que alberga los principales atractivos turísticos del Balboa Park y las bonitas casas de estilo renacentista español.

Si vais a visitar Balboa Park recomendamos dirigirse al Centro de Visitantes de Balboa Park, ubicado en El Prado Restaurant en The House of Hospitality abierto de las 09.30 a las 16.30. En el centro de visitantes podrán ofreceros mapas, audioguías y toda la información que necesitáis sobre el parque.

Point Loma

Point Loma es una península bastante montañosa ubicada entre la bahía de San Diego y el río San Diego. Esta península de San Diego es también un barrio de la ciudad, ya que toda ella está urbanizada, sin embargo, conserva bonitas playas e importantes áreas verdes. De hecho, se cree que los primeros colonizadores que llegaron a San Diego entraron por Point Loma, por lo tanto es el verdadero punto donde empezó la ciudad.

Si vais a visitar Point Loma vais a ver como es no solo un punto interesante para visitar en San Diego, sino que también es un lugar importante por toda la ciudad, ya que ahí encontraréis una gran zona residencial, una de las más importantes universidades del condado, así como bases militares y un importante cementerio de la Marina estadounidense.

Muesos de San Diego

Midway Aircraft es uno de los museos más espectaculares de San Diego, ya que no es solo un museo si no que es, al mismo tiempo, uno de los porta-aviones de la flota naval de Estados Unidos con más historias y leyendas escondidas. Este porta-aviones de San Diego es uno de los más emblemáticos de todo el país, ya que fue operativo durante 71 años, vivió la guerra del Vietnam y del Golfo. No fue hasta 1992 que lo dieron de baja y lo transformaron en uno de los mejores museos de San Diego. Si vais a visitar Midway Aircraft veréis que con la misma entrada se puede adquirir una audioguía, recomendamos enormemente el uso de este audioguía, ya que es la mejor forma de poder entender cómo era la vida de los militares dentro de este porta-aviones de 20 planta.

Toda la narración de la audioguía de Midway Aircraft está hecha por militares que vivieron la experiencia de combatir dentro de este porta-aviones. Además, durante el recorrido por Midway Aircraft San Diego encontraréis veteranos de guerra que estuvieron en el Midway Aircraft dispuestos a resolver dudas a los visitantes o contar más experiencias.

A parte de la gran experiencia de visitar el Midway Aircraft de San Diego, también podréis ver la famosa colección de 27 aviones que alberga el Midway Aircraft y el gran conjunto de exposiciones que se encuentran dentro del mismo porta-aviones. Visitar el Midway Aircraft es una gran experiencia muy recomendable para cualquier tipo de visitante.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 910 North Harbor Drive (está en el Navy Pier de San Diego)
  • Horarios: De 10.00 a 17.00 última hora de admisión a las 16.00 horas. Está abierto cada día menos por el día de Acción de Gracias y el día de Navidad.
  • Precio: Adultos 20$/18€ - Jubilados 17$/15€ - Estudiantes 15$/13.50€ - Niños de 8 a 12 años: 8$/7€